Viuda de Terry, Concesionario Oficial Citroën en Sevilla

Noticias Citroën

JOSÉ MARÍA LÓPEZ E YVAN MULLER EN EL PODIO DE MARRAKECH
JOSÉ MARÍA LÓPEZ E YVAN MULLER EN EL PODIO DE MARRAKECHDomingo, 8 de mayo de 2016

Para la primera carrera, Yvan Muller estaba mejor situado en la parrilla inversa, con la quinta posición. El cuatro veces campeón del mundo hacía una muy buena salida, igual que Pechito López, que se colocaba al lado de su compañero. Los dos Citroën C-Elysée WTCC evolucionaban uno junto a otro hasta que el argentino se colocaba delante.

La primera vuelta estaba marcada por la salida de pista de James Thompson – empujado por Hugo Valente – y el recto de Nick Catsburg. Valente se colocaba al mando por delante de Coronel, López, Muller y Monteiro. Después Valente recibía un drive through y todos los participantes ganaban un puesto.

En varias ocasiones José María López intentaba atacar a Tom Coronel, que resistía al volante de un coche 80kg más ligero. Los diez primeros puestos se mantenían fijos durante las quince últimas vueltas, demostrando que es imposible adelantar de forma normal en el nuevo circuito de Marrakech.

Al final de la tarde, los participantes tomaban la salida de la carrera principal. Esta vez, José María López e Yvan Muller estaban cuarto y quinto respectivamente en la parrilla. Las pocas gotas que caían durante la preparación de los vehículos se convertían en aguacero, obligando a todos los participantes a poner neumáticos de lluvia.

Al apagarse las luces, Rob Huff y Norbert Michelisz rodaban en cabeza, por delante de Tiago Monteiro y José María López, que iban codo con codo. Pechito lograba situarse en tercera posición, mientras Yvan Muller completaba el grupo de cabeza. En la quinta vuelta, Pechito cometía uno de sus raros errores. Al bloquear las ruedas en la frenada de la curva 10, se veía obligado a dejar pasar a Tiago Monteiro. El resto de la carrera no fue más que una monótona procesión, con los 10 primeros puestos otra vez fijos durante doce vueltas.

Gracias a los puntos marcados este fin de semana, José María López aumenta su ventaja en cabeza del Campeonato del Mundo en diez puntos. Yvan es sexto, a cuatro puntos de los cinco primeros. En el campeonato de constructores, Citroën conserva el liderato con 39 puntos de ventaja.

DECLARACIONES

Yves Matton (Director Citroën Racing): « Estoy satisfecho del balance global del equipo. La verdad es que no hemos ganado, pero es la tercera vez que no ganamos en 28 meetings del FIA WTCC. Gracias a unas sólidas carreras de José María López e Yvan Muller, no hemos cedido más que un punto en el campeonato del mundo de constructores y seguimos con una importante ventaja. Al mismo tiempo Pechito ha hecho una buena operación en el de pilotos. Dejamos este circuito lamentando que no haya habido mucho espectáculo para el público marroquí, y estamos contentos de encontrarnos pronto con el gran desafío del año: el Nürburgring y el Nordschleife. »

José María López: « Mi segundo lugar en la carrera inicial es un buen resultado teniendo en cuenta mi posición en la parrilla. La primera vuelta parecía una guerra urbana. Sabía que sería imposible adelantar. Estaba muy cerca del de delante para aprovechar la menor oportunidad, pero también tenía que cuidar los neumáticos y los frenos. En la carrera principal he logrado colocarme delante de Tiago, pero soy yo el que ha cometido un error a continuación. Estoy satisfecho de mi fin de semana. El objetivo era aumentar mi ventaja en el campeonato del mundo y lo he hecho. No podemos relajarnos, ya que nuestros rivales nunca han estado tan cerca. »

Yvan Muller: « Estoy un poco sorprendido de mi podio en la carrera de apertura. No pensaba que habría tantos incidentes en la primera vuelta, pero eso me ha permitido pasar del quinto al tercer puesto. A partir de entonces fue imposible adelantar, incluso siendo más rápido que el coche de delante. Bajo la lluvia la carrera principal era muy difícil. Con diferentes tipos de asfalto y las franjas de pintura, la pista estaba extremadamente deslizante. Incluso pensé que había perdido una rueda cuando el coche se ha puesto a derrapar en la recta. Sin ser excepcional, este fin de semana ha sido positivo para el equipo y para mí. »

Te llamamos
Enviando

(*) Campos obligatorios

(**) Política de privacidad
Te llamamos