Viuda de Terry, Concesionario Oficial Citroën en Sevilla

Noticias Citroën

LA MARCA DS ENTRA EN UNA NUEVA ERA
LA MARCA DS ENTRA EN UNA NUEVA ERAMartes, 3 de marzo de 2015

Por primera vez, DS estará presente como marca independiente en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Un evento emblemático que abre una nueva era, ya que DS presenta, en primicia mundial, su nuevo logo, su nuevo lema corporativo, "Spirit of avant-garde", y el nuevo DS 5. El gran público también podrá descubrir, del 5 al 15 de marzo de 2015 en el stand DS (pabellón 6 del Palexpo), el concept-car Divine DS y dos "show cars": el DS 5 Moon Dust y un DS 21 Pallas "año modelo 2015". Esta cita internacional es una oportunidad para afirmar que DS sigue fiel a su objetivo de llevar todo el glamour del lujo francés al mundo del automóvil.

La marca DS revela su nuevo logotipo y su lema corporativo, junto a sus últimas creaciones y su oferta de servicios conectados. DS entra en una nueva era bajo el signo de la vanguardia.

NUEVO LOGOTIPO Y LEMA CORPORATIVO PARA LA MARCA DS

Como el DS de 1955, la marca DS, creada oficialmente en junio de 2014, ha nacido en París, la capital mundial del lujo y la moda. Hoy presenta su nuevo logotipo, formado por el emblema DS, situado justo encima del título "DS Automobiles". Redactado en francés, es un guiño a las raíces galas de la marca además de reflejar el posicionamiento de DS basado en su saber hacer como única firma de automóviles premium con sede en París: una metrópoli sinónimo de creatividad, refinamiento y alta costura. 

Coincidiendo con el Salón Internacional de Ginebra, DS presenta su lema corporativo: Spirit of avant-garde (Espíritu de vanguardia). Esta frase, escrita en inglés, expresa las ambiciones internacionales de DS y la filosofía de la marca, que busca ofrecer a sus clientes vehículos en los que diseño y tecnología son los grandes protagonistas; con el refinamiento, el cuidado por los detalles y una conducción confortable y llena de sensaciones como señas de identidad. También es una invitación a todos aquellos que comparten esta visión optimista y este espíritu de vanguardia.

NUEVO DS 5: SÍMBOLO DE LA MARCA DS

Nada mejor que un automóvil para convertir el lema "Spirit of avant-garde" en algo tangible. Todos los que acudan al Salón del Automóvil de Ginebra podrán contemplar el nuevo DS 5 en primicia mundial. El buque insignia de DS es el primero en mostrar la identidad de marca, expresada en su nuevo frontal, denominado DS Wings, además de otras evoluciones que conforman la auténtica personalidad DS.

Con su diseño vanguardista, comportamiento dinámico, refinamiento, cuidado por el detalle y apuesta por las nuevas tecnologías, el nuevo DS 5 reúne todas las cualidades de los automóviles DS presentes y futuros.


El frontal es un elemento esencial en todo vehículo premium: habitualmente, el primer punto de contacto visual. De él nacen las sensaciones y la necesidad de saber más, de conducirlo. El del nuevo DS5 impacta y enamora a primera vista. Su estatus y carácter se proyectan a toda su silueta. Destaca por la calandra vertical, bautizada DS Wings, con el logotipo DS en el centro, todo un guiño a los antiguos DS, y por sus proyectores con la tecnología "DS LED Vision", que combinan Xénon y LED. 

En el interior, el cliente disfrutará de una pantalla táctil de última generación para alcanzar niveles inéditos de conectividad y podrá elegir, desde el momento del lanzamiento, entre 5 motores con excelentes prestaciones ya que combinan potencia con un par que puede alcanzar los 400 Nm en función de la motorización y eficiencia energética, con emisiones de 100 g/km o incluso de solo 90 g/km, dependiendo de la mecánica.


Gracias a estos nuevos elementos, combinados con los que ya le definen como su diseño vanguardista, su elegancia en los pequeños detalles y su puesto de conducción tipo cockpit, el nuevo DS 5 es, más que nunca, el “buque insignia” de la marca DS. 


DS 5 MOON DUST: EL DS 5 EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN

Con una carrocería de un color gris mate inspirado en la aeronáutica y un tratamiento específico de los cromados, todo en el diseño exterior del DS 5 Moon Dust está pensado para realzar la nueva calandra DS. Recurre al uso de cromados más luminosos y brillantes en el frontal para crear un mayor contraste con los demás elementos, tratados con "Dark Chrome". 

La calandra DS Wings hexagonal destaca por su diseño único y gráfico que subraya la personalidad del vehículo. Su contorno realza su elegancia. Su diseño se prolonga por dos alas luminosas que alcanzan el interior de los faros. 

El refinamiento del habitáculo sumerge al conductor en un universo en el que los acabados reflejan el mejor saber hacer de la marca. El interior del DS 5 Moon Dust se ha trabajado con materiales y técnicas, como la marroquinería, utilizados en las mejores casas de alta costura. Así, se ha recurrido a un cuero encerado de color marrón para la tapicería “Bracelet” propia de la Marca, a la seda plisada en los paneles de las puertas y a al ébano de Makassar mate para algunos elementos decorativos. Bajo el capó, el DS 5 Moon Dust cuenta con un motor híbrido diésel.

DS 21 PALLAS "AÑO MODELO 2015": GUIÑO A LA HISTORIA

El otro show car presente en la muestra suiza es un guiño a la historia del DS de 1955. Se trata de un DS 21 Pallas "año modelo 2015". Este vehículo icónico, que celebra este año su 60 aniversario, es la musa que inspira a la marca DS. Los equipos del Centro de Diseño DS han dado un toque actual al DS 21 Pallas, con el objetivo de conjugar "pasado y presente". El modelo expuesto en el Salón de Ginebra es de color azul Encre, el mismo con el que se ha lanzado el nuevo DS 5, y su interior en cuero semianilina “Criollo” recuerda al que se ofrece en las versiones más exclusivas de los DS actuales.

DIVINE DS: EL FUTURO DE LA MARCA DS

Una visión del futuro de DS robará las miradas en el Salón de Ginebra. Presentado en el Salón de París de 2014 el Divine DS expresa la esencia de la marca y su porvenir. Diseñado y creado en París, este manifiesto de estilo conjuga refinamiento y tecnología. Es un compacto de cuatro puertas de estilo potente y con clase, reforzado por elementos gráficos de fuerte personalidad. Su acabado interior, único y totalmente novedoso, muestra una nueva forma de entender el lujo. La tecnología es otro de sus puntos fuertes por sus proyectores láser, las facetas de vidrio de la luneta trasera que optimizan su aerodinámica, las cámaras que hacen las veces de retrovisores y su puesto de conducción tipo "cockpit” donde lo digital es protagonista. El Divine DS lanza un nuevo concepto: la "hiperpersonalización", que se traduce en tres universos interiores intercambiables, cada uno de ellos con una personalidad única: "Parisienne Chic", "Mâle" y "Fatale Punk".

NUEVOS SERVICIOS DE CONECTIVIDAD

Para que los DS sean automóviles claramente tecnológicos, la marca dota a sus vehículos de una oferta de conectividad fácil de utilizar y centrada en el cliente a través de una nueva pantalla táctil, disponible en todos los DS a lo largo del primer semestre. Presente en el Nuevo DS 5, es compatible con el sistema New Mirror Screen, que permite acceder a las aplicaciones compatibles de un smartphone desde la pantalla del salpicadero. Forma parte del equipamiento de este modelo desde su lanzamiento comercial.

DS Connect es una oferta de servicios conectados e innovadores, desarrollados para responder a las expectativas de los clientes de la Marca en términos de seguridad, gestión del tiempo, economía y confort. Actualmente, hay cuatro servicios disponibles, accesibles gracias a un centro telemático implantado en el coche. 

Con el Pack SOS & Assistance, el cliente se conecta directamente con la plataforma de Llamada de Urgencia, en caso de enfermedad o accidente, mediante una simple presión sobre el botón "SOS". Por su parte, el Pack Monitoring es una guía de mantenimiento virtual que realiza un seguimiento automático del kilometraje y avisa con antelación de las operaciones de mantenimiento pendientes. Genera un informe de utilización que sintetiza el uso que se ha hecho del vehículo. En cuanto al Pack Mapping, permite localizar el vehículo (por ejemplo, para recordar dónde está aparcado) y enviar un e-mail automáticamente si se sale o se entra de una zona geográfica (por ejemplo, para indicar a la familia o los amigos que se está llegando). En caso de robo, el Pack Tracking envía la posición geográfica del vehículo a las fuerzas de seguridad. Por último, se ha lanzado MyDS, una nueva aplicación móvil compatible con iOS y Android. MyDS reúne funciones como la localización del lugar en el que se ha aparcado el coche, la indicación del mejor recorrido a pie desde el lugar de estacionamiento hasta el destino, un recordatorio de operaciones de mantenimiento pendientes, acceso a la documentación de a bordo... Su objetivo es ayudar al cliente en sus desplazamientos, antes, durante y después de la conducción, ofreciéndole servicios intuitivos e innovadores. Con ella, el cliente tiene a su alcance todos los datos relativos a su vehículo, con ofertas especiales reservadas a los usuarios de DS.

Te llamamos
Enviando

(*) Campos obligatorios

(**) Política de privacidad
Te llamamos