Viuda de Terry, Concesionario Oficial Citroën en Sevilla

Noticias Citroën

CITROËN BUSCA ASEGURARSE SU DECIMOSEXTO TÍTULO MUNDIAL
CITROËN BUSCA ASEGURARSE SU DECIMOSEXTO TÍTULO MUNDIALViernes, 16 de septiembre de 2016

Tal como hizo en 2014 y 205, el equipo Citroën Total vuelve a tener en Shanghái una cita con el destino. Citroën sólo necesita dos puntos más para asegurarse su tercer título del Campeonato del Mundo FIA de Turismos de Constructores. En cuanto a los pilotos, todo se centra ahora en la batalla por el segundo puesto por detrás del intocable José María López. Actualmente empatado en la segunda posición, Yvan Muller hará todo lo posible para conseguir un doblete para los Citroën C-Elysée WTCC.

Desde su primera incursión en el automovilismo en 1993, Citroën ha logrado cinco títulos mundiales de la FIA: cinco Copas del Mundo de Rally-Raid (1993 a 1997), ocho Campeonatos del Mundo de Rallys (2003-2005 y 2008-2012) y dos Campeonatos del Mundo de Turismos (2014 y 2015).

En esta, su tercera y última temporada en el WTCC, el objetivo de Citroën Racing era, naturalmente, conservar sus títulos. En el campeonato de pilotos, la misión ya se cumplió en Motegi, donde José María López se aseguró su tercera corona sucesiva. Por su parte, en la clasificación de constructores Citroën ahora sólo necesita dos puntos para llevarse su decimosexto título mundial en veintitrés años. Si todo va según lo previsto, habrá celebración para el equipo Citroën Total después de la sesión de calificación del sábado por la tarde.

Te llamamos
Enviando

(*) Campos obligatorios

(**) Política de privacidad
Te llamamos