Noticias Citroën

Viuda de Terry, Concesionario Oficial Citroën en Sevilla
Badenes de mentira para frenar en los pasos de cebra
Badenes de mentira para frenar en los pasos de cebraMiércoles, 25 de octubre de 2017

Son ya algo más que habitual en las ciudades: los badenes en los pasos de cebra que nos obligan a frenar sí o sí, aumentando así la seguridad de los peatones. Aunque como conductor pueden resultar algo molestos, su existencia no es gratuita: son una respuesta al hecho de que, pese a que todos sabemos que en un paso de cebra el peatón tiene prioridad y están señalizados de forma muy visible, sigue habiendo atropellos en esos lugares en los que nunca debería haberlos.

La solución drástica fueron los badenes: si no frenas, no solo es incómodo, sino que podrías llegar a dañar el coche a según qué velocidad. Pero ¿podría intentarse algo intermedio? La respuesta es sí: una ilusión óptica que nos haga ver un badén o una elevación donde no la hay. En Ísafjörður, un pueblo islandés, acaban de inaugurar su primer intento. Si funciona, la idea es instalarlo en más cruces de peatones.

Te llamamos

La finalidad y uso previsto tanto de los datos en sí mismos como de su tratamiento, es prestarle el servicio solicitado o entregarle el producto adquirido. A continuación, podrá aceptar las finalidades que crea convenientes marcando su casilla correspondiente y clicando en el botón ACEPTAR, tenga en cuenta que algunas finalidades pueden ser necesarias para poderle prestar el servicio, en el caso de NO marcar dichas casillas, no se podrá prestar/entregar el servicio/producto asociado.

Enviando

(*) Campos obligatorios

(**) Política de privacidad

Al hacer click en "Enviar" acepto las Condiciones legales y Política de privacidad

Te llamamos